domingo, 1 de junio de 2008

DISCOGRAFICA

PLEASE PLEASE ME

Este LP es el comienzo de un nuevo estilo musical que revolucionaria aquellos

años 60 y que hoy en día perdura y se seguirá escuchando su música en generaciones venideras.Tardaría siete semanas en ocupar el primer puesto, pero permaneció en el nº1 durante veintinueve semanas, algo sin precedentes asta el momento. Por el contrario en EE.UU. el disco se publicó con el titulo Introducing The Beatles sin tener éxito. Y Capitol la filial de EMI en América descarto a los Beatles negándose a publicar el álbum.


Los temas que incluye este disco son:
  • Misery
  • Please please me
  • Chains
  • Love me do
  • P.S. I love you
  • A taste of honey
  • Do you want to know a secret
  • There´s a place
  • I saw her standing there
  • Anna
  • Ask me why
  • Boys
  • Baby it´s you
  • Twist and shoutz


WITH THE BEATLES
Este LP tiene el mismo enfoque que Please Please Me, mezclando composiciones originales con canciones americanas. Pero esta vez los originales eran más numerosos que las canciones de relleno. Y cabe destacar algunas canciones como: " All My Loving " , " It Won´t Be Long " y " Don´t Bother Me ".Como ya sucediera con el LP anterior, con este se estableció un nuevo récord en permanencia en el nº1 con veintiuna semanas más. Y el 4 de Noviembre de 1963 actuaron ante los miembros de la Familia Real inglesa en el Royal Variety Performance.Por tales motivos los críticos musicales del Times londinense y Sunday Times, dirían en sus respectivos artículos ( son los compositores más sobresalientes del año 1963 ) y el segundo dijo... ( los compositores más grandes desde Beethoven ).




TEMAS:

All My Loving - It Won´t Be Long - Little Child - All I´ve Got To Do - Devil In Her Heart - Till There Was You - Not A Second Time - I Wanna Be Your Man - Please Mister Postman - Don´t Bother Me - Hold Me Tight - Roll Over Beethoven - You Really Got A Hold On Me - Money






A HARD DAY´S NIGHT:




Este LP marcó un adelanto importante más allá de los otros dos, no solo porque era el primero que contenía únicamente composiciones originales, sino porque tantas de éstas eran de muy buena calidad.Y lo principal, seria el comienzo en su etapa filmográfica. El rodaje de la película dirigida por Richard Lester comenzó el 2 de Marzo y terminó el 24 de Abril, estrenándose en Londres el 6 de Julio de 1964.


I Should Have Known Better
A Hard Day´s Night
When I Get Home
Can´t Buy Me Love
I´ll Be Back
Things We Said Today
I´m happy Just To Dance With You
If I Fell
Tell Me Why
And I Love Her
Any Time At All
You Can´t Do That
I´ll Cry Instead




BEATLES FOR SALE:




Cuando se publicó este LP los Beatles eran tan famosos que eran la atracción más grande del mundo jamás conocida. Y como sucediera con los anteriores LP, Beatles For Sale permanecería
en los primeros puestos de las listas.

No Reply
I´m A Loser
Baby´s In Black
Everybody´s Trying To Be My Baby
Eight Days A Week
Rock And Roll Music
I Don´t Want To Spoil The Party
Mr. Moonlight
I´ll Follow The Sun
Words Of Love
What You´re Doing
Kansas City, Hey, Hey
Honey Don´t
Every Little Thing











A parte de estos discos mencionados, además estuvieron: Help!, Rubber Soul, Revolver, The Beatles Oldies, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour, White I, II, Yellow Submarine, Abbey Road y Let It Be que fueron importantes también para su crecimiento grupal, artístico y en un segundo plano a su futura carrera personal.



En mi opinión, los discos que mas me gustaron fueron: ''With the Beatles'', ''A hard day's night'' ,''Help!'' y ''Let it be''.













No hay comentarios: